24 noviembre 2001

Fiesta de cierre de la campaña de la ILP



INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DEL MALPAÍS Y EL CAMINO

23.024 personas


La Plataforma en Defensa del Malpaís de Güímar y Camino de El Socorro entregó el lunes 15 de octubre las firmas de 23.024 personas apoyando su proyecto de Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Canarias, en el que se solicita la ampliación de la protección del Malpaís de Güímar hasta incluir el Camino de El Socorro.



Estas firmas se han recogido entre ciudadanas y ciudadanos de todo el Archipiélago; así, mediante grupos y asociaciones colaboradoras tenemos firmas de todas las Islas, y creemos que esto representa la implicación que debemos tener todos los canarios en cada espacio de nuestra Tierra. No obstante se ha hecho un esfuerzo para la mayoría de los firmantes sean de la zona directamente relacionada con este territorio y con la tradición que representa el Camino de El Socorro, entendiendo que deben, debemos, ser los más interesados en conservar y potenciar nuestros valores.

Agradecemos el apoyo prestado por todas las personas que firmaron nuestra propuesta de Ley y la colaboración de los distintos colectivos que nos ayudaron a reunir las firmas necesarias como los propios que forman la Plataforma y también otros, como: Federación de Grupos Ecologistas Ben Magec, Asociación Aire Libre de La Palma, CIT Rural de La Gomera, Coordinadora Popular El Rincón, y seguro que se nos olvida alguno, así como muchas personas de forma anónima e individual.

El sábado 24 de noviembre celebraremos una fiesta para celebrar que se hayan conseguido las firmas necesarias y también la incoación como Bien de Interés Cultural.
Será en el Cinema Los Angeles de Güímar a partir de las 8 de la tarde y habrá actuaciones musicales y reflexiones sobre el proceso de esta Ley según testimonio de numerosas personas relacionadas con ella.





Intervenciones de miembros de la Plataforma: Fernando Sabaté

Intervenciones de miembros de la Plataforma: Pedro Damián Hernández

Intervenciones de miembros de la Plataforma: Nelson Mena y Jorge Santana

La Banda de Música del Patronato Amigos del Arte interpreta el pasodoble "Al Socorro"

Actuación de Juan Santana, vocalista de Sin Fundamento


Intervención de Octavio Rodríguez Delgado

Intervenciones de Javier Eloy Campos y José García Casanova

Actuación del grupo "7 de septiembre"

No hay comentarios: